Finalizan las obras de la nave de post-procesado, dentro del Área de Desarrollo Tecnológico-Industrial de Pozo Izquierdo

Finalizan las obras de la nave de post-procesado, dentro del Área de Desarrollo Tecnológico-Industrial de Pozo Izquierdo, que albergará el extractor supercrítico de CO2 y co-solventes. Con ello, se pretende disponer de una nueva infraestructura científico-tecnológica novedosa, innovadora, sostenible, emergente y vinculada al sector de la Biotecnología Azul.

Mediante esta nueva construcción se pretende realizar una experiencia pionera y piloto en Canarias (sin antecedentes de equipamiento similar) que permita centralizar la actividad tecnológica e industrial emergente asociada al post-procesado de biomasa algal bajo criterios de economía circular, máxima sostenibilidad y mínima huella de carbono en polos estratégicos altamente especializados en entornos insulares o en áreas costeras. Es en dicha infraestructura donde se ubicará la planta piloto de extracción supercrítica enmarcada en el proyecto BIOSOST-ESC.